IBEX 35

2.6.06

Gran recital de Guitarra de Andrés Villamil en Bogotá

Andrés Villamil ofreció un recital de música latinoamericana y colombiana para guitarra, el pasado 7 de Junio en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en Bogotá en la Cra 4ª no 22-61.

PROGRAMA: Zamba de Vargas, Te vas milonga, Maria Luisa, El Ultimo Trémolo, Los Guaduales, Ruego, Guabina Huilense, Guabina Chiquinquireña, Bambuco, Danza, Confesiones, Seis por numeración, Suite colombiana no. 2

Andrés Villamil Mendoza nació en Zipaquirá, Colombia en 1976. Comenzó a tocar guitarra con su padre a los 9 años. Luego de mudarse a Bogotá, ingresó en la Academia Luis A. Calvo. En 1995 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, Sonia Díaz como maestra de instrumento. Posteriormente estudió en Alemania, en la Escuela Superior de Música de Colonia donde se graduó en la clase de Roberto Aussel.
Ha formado parte de grupos de música como Quarteto colombiano, Nogal, Ymaya y Camäleón Quartett.
Su primer trabajo discográfico como solista: IBEROAMERICA fué publicado en Agosto de 2004, contiene piezas del folclor nacional y latinoamericano con sus propios arreglos como Asturias, Mallorca, Estudios sencillos, Elogio de la danza, Guabina Chiquinquireña y Farruca, entre otros. En enero pasado sacó un nuevo disco llamado CANCIONES LATINOAMERICANAS.

Andrés tendrá otras cuantas actuaciones no solo en Colombia. Este viernes 9 de Junio dará un concierto con el duo YMAYA en el MUSEO DEL TECLADO en Caracas a las 7 y media p.m.
El 24 de Septiembre ofrecerá un recital de guitarra en el MUSEO DE AMERICA en Madrid España, que estaremos recordando oportunamente.

No hay comentarios: