IBEX 35

22.9.06

23 Y 24 SEPTIEMBRE: FERIA DEL EMPLEO PARA INMIGRANTES NO SE LO PIERDA

En España hay en la actualidad más de cuatro millones de extranjeros regularizados y muchos de ellos tienen cualidades que no están siendo aprovechadas por las empresas nacionales.
La feria, que se celebrará el sábado día 23 y el domingo día 24 en el Palacio de Congresos, de 10 a 20 horas, aspira a congregar en un mismo espacio a todos los actores que intervienen en el mercado laboral inmigrante: empresas, trabajadores, organismos oficiales y asociaciones. En concreto, participarán medio centenar de empresas (Inditex, MacDonalds, Burger King o La Caixa), diez consulados y diez asociaciones de inmigrantes. Los organizadores esperan la afluencia de unos 25.000 inmigrantes. La inauguración correrá a cargo de los directores de las Consejerías de Inmigración y de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y los directores del área de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Los inmigrantes tendrán la oportunidad de entregar a los expositores su currículum vitae para que las empresas tengan en cuenta el perfil que más se adecua al trabajo que se ofrece y que en lo posible este mucho más relacionado con la formación en el país de origen.

De esta manera se podrá conocer mejor el potencial real de los trabajadores inmigrantes y las necesidades de las empresas españolas, lo que supone un ahorro importante en gastos de traídas de personas a través del Contingente, según informa la organización de la feria. Ese fin de semana los trabajadores inmigrantes podrán conocer igualmente los empleos con mayor demanda en el mercado laboral en España, lo que les permitirá escoger el mejor curso de formación, de acuerdo a su experiencia y a las oportunidades de trabajo.

RECURSOS HUMANOS

La Feria reunirá a los representantes de Recursos Humanos que intercambiarán opiniones sobre la contratación de extranjeros en España. Participan empresas que ofrecen empleo, así como aerolíneas, inmobiliarias y empresas que ofrecen productos a sus compatriotas en España, además de varias asociaciones de inmigrantes. Durante los dos días se representarán en la tarima bailes folclóricos de los doce países invitados y se llevarán a cabo charlas sobre riesgos laborales, el Contingente y diversos temas de interés general para los participantes.