IBEX 35

19.11.14

A partir del 15 de enero de 2015 las administraciones públicas exigirán la factura electrónica

Las administraciones que así lo deseen podrán eximir de dicha obligación a las facturas de menor importe, pero en ningún caso quedarán eximidas las facturas que superen los 5.000 euros.
Si es usted un profesional o un empresario individual, no se verá afectado por esta obligación y podrá seguir emitiendo todas sus facturas en papel, pues este cambio sólo afecta a sociedades.
Esta norma afecta a las facturas emitidas a administraciones estatales, autonómicas y locales, así como a otros entes públicos y mutuas de la Seguridad Social.
Las entidades públicas empresariales y las sociedades participadas por administraciones quedan excluidas. Así, por ejemplo, no habrá obligación de emitir factura electrónica a una sociedad en la que participa un ayuntamiento.
Su empresa deberá presentar sus facturas electrónicas a través del “Punto de Entrada de Facturas Electrónicas” que la administración que le haya contratado haya creado en su página web, o bien, si no ha creado ninguno, a través del punto de entrada de la Administración General del Estado (AGE).

Descarga del programa para generar la factura electrónica