IBEX 35

19.1.07

CUIDEMOS EL CORAZON

La mayoría de las personas, hoy en día, realizan trabajos o pasatiempos que requieren muy poco esfuerzo físico o ejercicio. Las personas, por lo general se transportan en automovil o autobus y durante su tiempo libre ven TV.
Las evidencias sugieren que aún las actividades deportivas, de moderada intensidad, podrían dar beneficios para el cuerpo. Estas actividades son por ejemplo:

Dar pequeños paseos caminando
Subir escaleras
Jardinería
El trabajo de arreglar la casa
Bailar
Y las rutinas de ejercicio en casa

Un ejercicio más vigoroso mejorará notablemente el estado de tu corazón y pulmones, lo cual puede ser una manera de prevenir las enfermedades cardíacas.

Hoy en día mucha gente esta descubriendo los beneficios del ejercicio regular, como la natación, la caminata, la gimnasia, estos ejercicios son llamados "aeróbicos" que quiere decir que el cuerpo utiliza el oxígeno del aire, para producir la energía necesaria para la actividad.
Se recomienda ejercitarse al menos 30 minutos de 3 a 4 veces por semana.

..::CONTROLANDO SU COLESTEROL::..

Es tu colesterol demasiado alto? Si es así podrías ser candidato a un ataque cardíaco sin saberlo... Esto es especialmente cierto, si tienes otros factores de riesgo, como presión alta; fumar; diabetes; historia familiar de ataque cardíaco, antes de los 55 años de edad (más de 45 para el hombre y más de 55 para la mujer) trombosis o hemorragia cerebral; vida sedentaria; obesidad y estrés. Por eso debes estar atento a tus niveles de colesterol y tomar acciones para reducirlo.

¿POR QUÉ EL COLESTEROL ES UN PROBLEMA?

El colesterol es un sustancia grasosa, que viaja a través del torrente sanguíneo. Mientras más colesterol tengas en él, más de esta grasa se irá acumulando en las paredes de tus arterias, reduciendo el flujo de sangre, es entonces que puedes tener un ataque cardíaco o un derrame.

RECREACION Y CREATIVIDAD

La recreación, la creatividad, el empleo adecuado a un fin positivo del ocio, el buen humor, etc. son algunas formas de mejorar el entorno cotidiano y controlar el estrés. El estrés es un acelerador para los problemas cardíacos.

En esta vida moderna, vivir sin estrés es muy complicado, las preocupaciones laborales, familiares y sociales son un disparador para aumentar el estrés.


Usted deberá controlar la manera en que responde hacia estos estímulos del medio ambiente. Si por alguna razón siente que su comportamiento ante éstos es de manera exagerada; si ya ha intentado controlarlos y no lo ha logrado, pida a su médico que lo asesore.

Procure realizar actividades recreativas, deportivas, de convivencia familiar, la adopción de un pasatiempo, como la jardinería, aeromodelismo, filatelia, etc. son algunas actividades recomendables, para el control del estrés.