IBEX 35

24.1.07

Periodismo colombiano todos los días en Radio Inter en Madrid España

CARLOS PEÑALOZA DIRECTOR DE MUNDO NOTICIAS INTER

“Informar más y mejor en menos tiempo” es el lema y el objetivo que se ha impuesto el director de Mundo Noticias Inter, que se emite de 6.00 a 9.00 horas en Radio Intercontinental, en el dial 918 de la Onda Media en Madrid. Es al mismo tiempo el cometido que se ha propuesto Carlos Peñaloza, creador y presentador de una fórmula dinámica.Cansados de la rigidez de otros espacios similares, la estructura de Mundo Noticias Inter discurre a primera hora de la mañana por las 100 noticias más destacadas, incluyendo entre ellas las más insólitas, como la vida misma y los deportes con otro compatriota: Joanny García.
Los comentarios certeros son directos, sin ambages; no buscan la floritura, trata de ir al grano. El ritmo de Mundo Noticias despierta cada día a obreros, funcionarios, estudiantes, amas de casa y también a altos ejecutivos que desean enterarse en poco tiempo, sin rodeos, cómo amanece España, cómo amanece el mundo.
Es la hora de escuchar un programa despertador alternativo. Su única pretensión es informar y, cuando es posible, hacer sonreír. Difícil conjugación que afortunadamente Carlos Peñaloza logra cada día. Y si además te dan la hora cada dos minutos con un gingle absolutamente inédito en España, pues tanto mejor. Para la radio española y sus oyentes.
Carlos Peñaloza fue Director de Servicios Informativos de Radio España, Corresponsal de la Cadena Caracol de Colombia en Madrid España, Catedrático, corresponsal de "La Voz de Rusia". Ha sido ganador de los más importantes Premios del Periodismo Europeo y Español, entre ellos el Premio "La Antena de Oro" de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

JULIO SANCHEZ CRISTO DIRECTOR DE WRADIO

La W se puede escuchar todos los días en RADIO INTERCONTINENTAL DE 12 a 14:30 horas en los 918 AM (Onda media) en Madrid.
En Colombia, Caracol Stéreo, emisora de música internacional, pasó a ser W Radio, con una fórmula mixta hablada-musical. La W radio es una emisora de noticias y éxitos musicales para la gente adulta, contemporánea, moderna y muy fashion.
Julio Sánchez Cristo fue quien inventó un nuevo formato de radio en colombia, ha ganado todos los premios de periodismo que se entregan en Colombia y algunos internacionales como el Premio Rey de España a La Mejor Radio de Iberoamérica en 1998.
Ha pasado de forma versátil por la televisión y la prensa escrita, pero sin lugar a dudas su pasión es la radio, con la que ha logrado unir a sus oyentes con el mundo entero.
Hoy dirige el que podría considerarse su tercer hijo en la radio de Colombia, después de Viva FM y La FM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Julio “no me corte” Sanchez no ha inventado nada de lo que dice aquí, es sólo una versión desmejorada de su creador, Amariyid Amat, de quien fue secuaz en los años 80 cuando trabajaban (¿trabajaban de verdad?), en la cadena Básica de Caracol.